Vistas de página en total

22 dic 2012

Descargar Videos de Youtube en Fedora


Como descargar videos de Youtube en Fedora 16

Hoy día la descarga de videos musicales ha tomado diferentes caminos, antes se realizaban a través del famoso Kazaa, Ares, Etc. Ahora uno de los principales lugares para ver y descargar un video que sea del completo agrado para el usuario es Youtube, Existen diversas herramientas utilizadas para descargar videos desde Youtube, en un entorno Windows, y cuando uno desea migrar a otro S.O como lo es Fedora, resulta que no se puede hacer uso de dichas herramientas. Sin embargo, esto no significa que no se puedan realizar las actividades que se solían hacer en un entorno Windows. Por ello, les vengo a mostrar 2 herramientas que les será de ayuda en la descarga de Video o Audio de Youtube.


Descarga de solo Video (Desde Consola “Terminal”)


Hay que aclarar que el video descargado en esta forma, el formato del mismo será en el que esté subido en Youtube, puede ser FLV, AVI, WEBM, ETC. Si cuentas con un buen Reproductor de Video con sus respectivos paquetes de soporte no habrá problema, Puede ser el que trae por Default Fedora (en ocaciones) o el VLC, este es el que mas recomiendo.

Para descargar un video de Youtube se necesita de una herramienta apropiada para Fedora, en este caso, se instalará Youtube -dl. Para realizar la descarga se realizan los siguientes pasos:

1.- Se abre una Termial en Fedora, (Menú de Gnome – Aplicaciones – Terminal)



2.- Una vez abierta la Terminal, en mi caso luce diferente porque la personalicé, se pasa a escribir la siguiente instrucción para posicionarnos como usuario Root.

“ su - ”

NOTA: Sin las comillas



3.- Una vez que se ha posicionado como usuario root, se pasa a escribir lo siguiente.

“ yum -y install youtube -dl ”



4.- Al teclear un Enter, comenzará la descarga de la herramienta, cuando finalicé el proceso, aparecerá un mensaje en la misma terminal, esto es como se muestra en la siguiente imagen.



NOTA: Los siguiente es recomendable realizarlo en una terminal, pero NO como USUARIO ROOT

5.- Echo lo anterior no queda mas por hacer que descargar el video, para ello, se busca el video a descargar, una vez localizado, se copia la URL y se pasa a escribir lo siguiente en la Terminal.

“ youtube-dl + la URL “ Ejemplo

youtube-dl http://www.youtube.com/watch?v=svZ9lm49HIE



6.- Al teclear un Enter comenzará la descarga, y ya finalizado se muestra un mensaje que indica que el proceso a alcanzado el 100% lo que quiere decir que ha terminado la descarga, algo parecido a como se muestra en la siguiente imagen.



7.- Ahora para localizar el video descargado, solo basta con dirigirse a la carpeta de personal en fedora, y deberá aparecer el video que se acaba de descargar en su formato original, basta con darle doble clic para reproducirlo y listo.






Descarga de solo Video y/o Audio (Gráfico desde Mozilla Firefox)


Para este proceso les dejo el enlace de un video que hice hace mucho tiempo, pero que aun funciona, lo comprobé, se basa en la instalación de un complemento que maneja firefox, ahora ya está mas actualizado, tiene mas opciones que ya comprobé y funcionan en su totalidad. Las opciones de descarga son las que se muestran en la siguiente imagen.



Les comento antes de todo, que si desean descargar el Audio, No se desesperen, Tarda un poco en aparecer la ventana para guardar el archivo, esto es porque se realiza una conversión del video en audio, por lo cual lleva su tiempo, pueden notarlo porque debajo del botón de las opciones del lado derecho aparece un icono como el siguiente.



Si no les aparece la imagen anterior, vuelvan a intentarlo, suele agarrar en la segunda ocasión  ya me pasó. Espero les guste el video y que el Post sea de su completa ayuda. Ya para finalizar, la opción de complementos se encuentra en el menú de Herramientas.